CATEGORÍA
|
Superior
|
Alto
|
Básico
|
bajo
|
Puntuación
|
No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.
|
Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.
|
Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.
|
Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.
|
Organización
|
Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.
|
Usó títulos y listas para organizar, pero la organización en conjunto de tópicos aparenta debilidad.
|
La mayor parte del contenido está organizado lógicamente.
|
La organización no estuvo clara o fue lógica. Sólo muchos hechos.
|
Cantidad de Trabajo
|
La cantidad de trabajo es dividida equitativamente y compartida por todos los miembros del grupo.
|
La cantidad de trabajo es dividida y compartida equitativamente entre los miembros del equipo.
|
Una persona en el grupo no hizo su parte del trabajo.
|
Varias personas en el grupo no hicieron su parte del trabajo.
|
Presentación Oral
|
Interesante y muy bien presentada.
|
Relativamente interesante; presentada con bastante propiedad.
|
Algunos problemas en la presentación, pero fue capaz de mantener el interés de la audiencia.
|
Mal presentada y no logró la atención de la audiencia.
|
Originalidad
|
El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.
|
El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia.
|
Usa ideas de otras personas (dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas originales.
|
Usa ideas de otras personas, pero no les da crédito.
|
Contenido
|
Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.
|
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.
|
Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene 1-2 errores en los hechos.
|
El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.
|
Requisitos
|
Cumplió con todos los requisitos. Excedió las expectativas.
|
Todos los requisitos fueron cumplidos.
|
No cumple satisfactoria- mente con un requisito.
|
Más de un requisito no fué cumplido satisfactoria- mente.
|
Borrador
|
Se trajo el borrador en la fecha de vencimiento. El estudiante comparte con sus compañeros y hace una redacción extensa basada en la reacción de éstos.
|
Se trajo el borrador en la fecha de vencimiento. El estudiante comparte con los compañeros y éstos hacen las ediciones.
|
Provee una redacción y/o edición de los compañeros, pero el borrador no estaba listo para ser editado.
|
El borrador no está listo para editar y no participa en el repaso del borrador de sus compañeros.
|
http://prezi.com/zgprfx4omz26/present/?auth_key=11h07b2&follow=l86xuumohjuw
ARTEFACTOS
SANTIAGO CARDONA VALENCIA
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLIN
MEDELLIN
2015
¿Que es un artefacto?
Un artefacto es una obra hecha a mano (son artesanales) con
un propósito en específico. Un artefacto
se refiere tanto a vasijas y esculturas como a objetos hechos por la maquinaria
industrial
Por otro lado en la tecnología los artefactos son técnicos o
tecnológicos, significa que a diferencia de los otros estos artefactos son
todos los que son fabricados ya sean artesanales o industriales, por una o más
personas. La característica más sobresaliente en estos artefactos es que son técnicos
es decir sirven para desempeñar una función, o sea que no solo se hacen por
razones artesanales o estéticas. Y pueden realizarse para cubrir necesidades, o
por ocio. Ejemplo: el reloj nos permite ver la hora, la cámara guardar
recuerdos, y el TV pasar el tiempo visualizando programas
Además todos los objetos materiales que vemos en nuestra vida
como vasos, cuchara etc.
Rasgos
-
Son
obra humana
-
Son
objetos materiales hechos y que sean concretos, no son ideas
-
Son
móviles lo que los diferencia de los edificios
-
Cumplen
una función en especifico
-
Están
formado de partes que pueden construirse por separado como la mina y el cuerpo
del lápiz
Los primeros artefactos
Instrumentos de caza: en la prehistoria se necesitaba estas
herramientas para comer y sobrevivir.pr lo que
Lámparas: las primeras lámparas eran antorchas,
esto se hizo para poder ver en la oscuridad y también para mantener el calor
El arado: esta fue una herramienta para preparar
y remover la tierra antes de sembrar las semillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario